El Matilda de Vulcaín Foundry estaba hecho con piezas metálicas muy gruesas con un blindaje delantero y lateral de 78mm de grosor, que cubría la suspensión. La tripulación estaba formada por cuatro personas. El armamento consistía en un cañón de 2 libras. El sistema de suspensión era tipo “japonés bogie”, que daba muy buen resultado a baja velocidad. Los dos motores diesel AEC garantizaban una velocidad máxima de 24km/h. Tras el modelo Mk.I llegó el Mk.II, con una ametralladora coaxial refrigerada con aire. El Mk.III del año 1940 contaba con motores diesel Leyland de 95cv y el modelo posterior Mk.IV estaba equipado con un motor todavía mejor. El Matilda entró en combate en mayo de 1940, cerca de la ciudad francesa de Arras deteniendo el avance enemigo. El Matilda también combatió en el Norte de África. Durante la operación para levantar el sitio de Tobruk en junio de 1941, las fuerzas alemanas utilizaron sus famosos cañones AA de 88mm, pues era el único medio eficaz de luchar contra los Matilda. Hasta mediados de 1942, el Matilda fue el principal tanque inglés en el Norte de África. La producción duró hasta agosto de 1943 y muchas de las 2.890 unidades fabricadas se entregaron a países como Rusia, donde se mantuvieron en activo hasta el final de la guerra.
La maqueta en sí, la nueva, por supuesto, es una delicia por lo poco que he podido ver ya que la acabo de recibir. Impresionantes detalles en estructura y fundición de la torre. El único extra que he comprado aparte es el canón de aluminio, ya que con un poco de trabajo casero puede quedar bastante decente. El kit incluye cadenas de vinilo y de plástico inyectado.
Con el mismo esquema que ilustra el boxart tipo caunter puede quedar muy vistosa.
Altamente recomendable si quereis pasar un buen rato pegando al más puro estilo tamiya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario