Online

http://www.mantisminiatures.pl/EN/ http://www.militarymodelcraft.co.uk/ http://www.euromodelismo.com/shop1/es/ http://www.ak-interactive.com/es

Visitas

lunes, 21 de julio de 2014

Painting guide for AFV. José Luis López Ruiz.


El libro ha sido publicado por Historie & Collections y comprende un total de 80 páginas muy bien impresas en un buen papel de acabado brillante. Cada página está repleta de fotos que ilustran el texto de manera muy gráfica lo que nos sirve de gran ayuda a la hora de  entender lo que el autor pretende explicar.
El libro está estructurado de una manera muy lógica siguiendo el siguiente orden:
·         Una introducción de José Luis.
·         Los materiales que el autor usa en el libro y en general en su día a día como modelista. En esta sección realizaremos un recorrido por todo el abanico de materiales, imprimaciones, aerógrafos, barnices, pigmentos y productos auxiliares con una descripción de su uso y aplicaciones, añadiendo además el autor cartas o guías de usos para cada uno de ellos.
·         Conceptos a la hora de pintar vehículos militares. Esta sección, el autor se centra en explicar detalladamente su técnica del blanco y negro, la versatilidad de la misma y las infinitas posibilidades que aporta a la hora de enfrentarnos a la pintura de un vehículo militar minimizando riesgos en su realización.
·         Ejemplos de algunas de sus más recientes obras. Se incluyen un total de 5 diferentes ejemplos con acabados dispares, tanto vehículos de la segunda guerra mundial como un Char B1 a 1/48 en gris alemán, un BT-7 ruso a 1/35 en verde y un Tiger I a 1/35 invernal. Como ejemplo de acabados en vehículos modernos nos presenta un camión blindado M-1078 a 1/35 en acabado arena y para finalizar un Tiran 5 israelí a 1/35 en gris. En esta sección el autor despliega todo su conocimiento y nos enseña en innumerables páginas y fotos las virtudes y bondades de su técnica así como de otros materiales ahondando en aspectos como el uso de los oleos, perfilados y un largo etcétera.
·         Galería del autor. Como no podría ser de otra manera José Luis utiliza las últimas páginas de su libro para deleitarnos con alguna de sus reconocidas y ultimas obras.
 

En definitiva, un libro muy recomendable, que abarca desde conceptos básicos de modelismo hasta las técnicas más usuales centradas en la aplicación de la técnica del blanco y negro pasando por varias y muy útiles cartas de uso de diferentes materiales. La desventaja es que de momento sólo está disponible en francés e inglés.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario